Academia Mexicana de Traumatología y Ortopedia en Pequeñas Especies
¿Cómo ser socio?2018-02-22T01:25:12+00:00

Requisitos y procedimiento para ser socio AMTOPE

Procedimiento

Para ser Académico titular de la AMTOPE inicialmente se tiene un año natural de candidatura. Al final de la misma se presenta ante la comisión de admisión un trabajo de 10 casos de traumatología y ortopedia al igual que un examen de conocimientos del área.

Al candidato se le asignará un tutor (Académico titular) para que le guie en la presentación de su casuística así como en la preparación del examen. Si se considera necesario, el candidato asistirá a entrenamiento los fines de semana con su tutor o en otro lugar asignado.

Requisitos

  • Llenar solicitud de candidatura a la AMTOPE
  • Enviar resumen del curriculum vitae y cédula profesional.
  • Efectuar el pago de la candidatura.
  • Participar activamente en el Journal Club.
  • Asistir a los principales eventos de la AMTOPE.

El candidato recibirá constancia de su candidatura a la AMTOPE. Gozará de los descuentos que se realizan a los Académicos titulares, acceso a reuniones académicas, cursos o congresos organizados por la Academia y tendrá las obligaciones económicas señaladas por la mesa directiva.

Luego de un año de candidatura, será necesario rendir dos eximentes:

Características de la presentación de los casos clínicos

Cada caso se debe presentar en PowerPoint documentando con imágenes y videos el examen físico general y ortopédico. Señalar puntualmente la metodología diagnostica anexando resultado (s) de laboratorio (con interpretación y correlación clínica), así como las imágenes empleadas (Rx y/o TC, US, RM) con interpretación y correlación clínica.

Habiendo establecido el diagnóstico se debe presentar discusión con revisión bibliográfica de las opciones de tratamiento tanto médicas como quirúrgicas, justificando el método seleccionado. Es necesario se presenten imágenes, videos o ambos que ilustren el desarrollo del procedimiento.

El posquirúrgico inmediato se presentará discutiendo el resultado del tratamiento, señalando errores y aciertos con referencia bibliográfica. El posquirúrgico mediato se informará hasta el alta del paciente, discutiendo las complicaciones (si la hubo) con base al desarrollo del caso.

La presentación de cada caso no deberá exceder de 10 minutos. El tiempo total para la presentación de los casos es de 2.00 hrs.

Los candidatos deben enviar con una semana de anticipación la presentación en PowerPoint de la casuística señalada.

El examen teórico se rendirá anualmente en fecha establecida dentro del Congreso de la AMTOPE que se lleva a cabo en el marco del Congreso Nacional AMMVEPE.

La presentación de los casos se realizará en el mes de noviembre de cada año en fecha establecida pata tal efecto

En el caso de que el sustentante tenga la calidad de candidato el examen y la presentación de los casos no tendrá costo.

Cuando el sustentante no tenga la calidad de candidato el costo del examen será de $ 1,500 MXN y la presentación de los casos tendrá un costo de $ 2, 500 MXN.

¿QUIERE FORMAR PARTE DE LA AMTOPE?

CONTÁCTENOS