Requisitos y procedimiento para ser socio AMTOPE

Procedimiento

Para ser Académico titular de la AMTOPE inicialmente tendra un periodo de candidatura hasta que presentes sus examenes satifactoriamente y se convierta en miembro activo. Al final de la misma se presenta ante la comisión de admisión un trabajo de 10 casos de traumatología y ortopedia al igual que un examen de conocimientos del área.

Al candidato se le asignará un tutor (Académico titular) para que le guie en la presentación de su casuística así como en la preparación del examen. Si se considera necesario, el candidato asistirá a entrenamiento los fines de semana con su tutor o en otro lugar asignado.

Requisitos

  • Enviar resumen del curriculum vitae y cédula profesional.

  • Efectuar el pago de la candidatura (anualidad).

  • Asistir a los principales eventos de la AMTOPE.

¿Presentarás el examen de admisión para ser Socio de AMTOPE?

Consulta la guía de estudio aquí

Características de la presentación de los casos clínicos

Cada caso se debe presentar en PowerPoint documentando con imágenes y videos el examen físico general y ortopédico. Señalar puntualmente la metodología diagnostica anexando resultado (s) de laboratorio (con interpretación y correlación clínica), así como las imágenes empleadas (Rx y/o TC, US, RM) con interpretación y correlación clínica.

Habiendo establecido el diagnóstico se debe presentar discusión con revisión bibliográfica de las opciones de tratamiento tanto médicas como quirúrgicas, justificando el método seleccionado. Es necesario se presenten imágenes, videos o ambos que ilustren el desarrollo del procedimiento.

El posquirúrgico inmediato se presentará discutiendo el resultado del tratamiento, señalando errores y aciertos con referencia bibliográfica. El posquirúrgico mediato se informará hasta el alta del paciente, discutiendo las complicaciones (si la hubo) con base al desarrollo del caso.

La presentación de cada caso no deberá exceder de 10 minutos. El tiempo total para la presentación de los casos es de 2.00 hrs.

Los candidatos deben enviar con una semana de anticipación la presentación en PowerPoint de la casuística señalada.

En el caso de que el sustentante tenga la calidad de candidato el examen y la presentación de los casos no tendrá costo.

Cuando el sustentante no tenga la calidad de candidato el costo del examen será de $ 1,500 MXN y la presentación de los casos tendrá un costo de $ 2, 500 MXN.

¿Todavía no has presentado el examen para convertirte en Socio Activo de AMTOPE, pero te gustaría disfrutar de sus beneficios?

 

¿Todavía no estás seguro de unirte a nuestra sociedad? Descubre los grandes beneficios que ofrecemos este año

AGRADECEMOS A NUESTROS PATROCINADORES:

¿QUIERE FORMAR PARTE DE LA AMTOPE?