Academia Mexicana de Traumatología y Ortopedia en Pequeñas Especies
Quiénes Somos2018-02-22T01:18:27+00:00

QUIÉNES SOMOS

Antecedentes

En noviembre del 2014 surgió la iniciativa para formar una Academia cuya misión primordial fuera la superación profesional a nivel de excelencia de los Médicos Veterinarios con práctica en las pequeñas especies con especial interés en la Traumatología y Ortopedia. Se estableció que esta misión se hiciera posible a través del intercambio de ideas y conocimiento; además de garantizar la calidad ética y profesional de sus socios a través de un riguroso examen de admisión, de la evaluación permanente, de un programa de educación continua de alto nivel y la observancia estricta de los estatutos de la Academia.

Durante seis meses se efectuaron reuniones para establecer la misión y la visión de la futura Academia, así como los estatutos que la regirían. En mayo del 2015 se asentó el acta constitutiva de lo que en adelante se conocería como Academia Mexicana de Traumatología y Ortopedia en pequeñas Especies, A. C. (AMTOPE).

En el marco del XXXIII congreso nacional de la AMMVEPE efectuado en la Ciudad de Mérida, Yucatán, el 22 de mayo del 2015 se llevó a cabo la primera Sesión Solemne de nuestra Academia; el 23 del mismo mes se ofreció el primer curso – taller cuyo tema fue “corrección de deformidades óseas por medio de fijadores esqueléticos” que fue impartido por el Dr. Gian Luca Rovesti ortopedista italiano de gran prestigio internacional.

Estamos seguros que el desarrollo de las actividades emprendidas por la AMTOPE establecerá un parte aguas en la manera de abordar, corregir y generar conocimientos en los problemas relacionados con la Traumatología y Ortopedia en Pequeñas Especies.

AMTOPE - Academia Mexicana de Traumatología y Ortopedia en Pequeñas Especies

MISIÓN

  • Promover el mejor conocimiento, la investigación, la enseñanza y la práctica de la Traumatología, Ortopedia y ciencias afines en el ámbito de las pequeñas especies; así como todo lo que directa e indirectamente se relacione con dichos propósitos.
  • Contribuir con la educación médica continua de la Traumatología y Ortopedia en Pequeñas Especies a través de la realización de eventos científicos a nivel local y nacional.
  • Otorgar avales a eventos científicos, académicos y formativos relacionados con la Traumatología y Ortopedia en las Pequeñas Especies.
  • Certificar el ejercicio profesional basado en principios científicos, éticos y académicos de los médicos veterinarios dedicados a la Traumatología y Ortopedia en las Pequeñas Especies a través de un examen diseñado con este motivo.

VISIÓN

Visualizamos a la AMTOPE como la organización más importante en su género, con autoridad académica y moral, capaz de orientar, vigilar y sugerir cambios y/o modificaciones en la organización académica de los hospitales de enseñanza que tienen la responsabilidad de entrenar médicos que se especializarán en Traumatología y Ortopedia en Pequeñas Especies. Esta Academia puede asegurar a la sociedad que sus integrantes son capaces y competentes; que basan su ejercicio en principios científicos y que la ética que los caracteriza se apoya en principios humanísticos adquiridos con la práctica cotidiana.

MESA DIRECTIVA 2014 – 2018

MIEMBROS FUNDADORES